La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha abierto expediente y ha retirado la licencia provisionalmente a los deportistas implicados en la 'Operación Chamberí' por presunto dopaje, entre ellos, confirmaron a Europa Press fuentes policiales, los atletas Ayoub Mokhtar e Ilias Fifa.

En un comunicado, la AEPSAD señaló que ha decidido la apertura de un "procedimiento sancionador" contra los deportistas implicados en dicha operación, después de analizar la documentación tras el levantamiento del sumario por parte del Juzgado de Instrucción número 4 de Mataró (Barcelona).

Asimismo, la Agencia AEPSAD ha decidido suspender "provisionalmente" las licencias de los deportistas contra los que ha abierto expediente sancionador por infringir de forma "muy grave" la Ley antidopaje.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, entre los 17 detenidos, 11 en Barcelona, 4 en Valencia y 2 en Barcelona, en la 'Operación Chamberí' por tráfico ilegal de medicamentos se encontraban Ayoub Mokhtar e Ilias Fifa, campeones de España de 3.000 metros en pista cubierta y de Europa de 5.000, respectivamente.

Dicha operación fue llevada a cabo a finales de octubre pasado por el grupo antidopaje de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), con la colaboración de agentes de la brigada de policía judicial de Barcelona.

En total, se realizaron 11 registros y los agentes se incautaron de productos prohibidos procedentes de Marruecos, Italia, Estados Unidos y Andorra, y recetados de forma ilegal en farmacias españolas, junto a 7 kilos de marihuana.

En la nota, la AEPSAD manifestó su "reconocimiento" a la labor desempeñada por la policía en la investigación que ha desembocada en el proceso judicial seguido por el Juzgado de Instrucción de Mataró, y tras el que se ha abierto experiente y suspendido la licencia de los deportistas.

Id: