La Fonteta tratará de ser esta tarde el mejor aliado para un Valencia Basket que nuevamente estará muy mermado por las bajas y en la que buscará la primera victoria de la segunda vuelta ante el colista de la Liga Endesa. Después de los últimos tropiezos ante el Obradoiro y Efes, el técnico Txus Vidorreta ha tratado de hacer terapia en sus jugadores con el ánimo de reactivarlos de cara a un encuentro que hace unas semanas se hubiera antojado como muy asequible y que ahora mismo dadas las circunstancias ha cobrado una mayor dificultad. El parte de bajas ha dado una mínima alegría a los valencianos ya que respecto al duelo de Estambul del pasado jueves San Emeterio volverá al equipo. El alero cántabro entrenó ayer con sus compañeros tras arrastrar unas molestias en la rodilla izquierda. Pleiss jugará nuevamente mermado por una fascitis en el pie derecho mientras que Dubljevic y Sergi García deberán esperar al menos una semana más para estar disponibles.

Un colista al alza

El Real Betis se presenta en la Fonteta como el último clasificado y siendo el peor ataque de la Liga Endesa. Tras un inicio catastrófico de diez derrotas consecutivas el recambio en el banquillo con la llegada de Óscar Quintana ha supuesto un alivio para los andaluces que han ganado cuatro de los últimos ocho encuentros. El técnico verdiblanco vivirá el partido de manera especial tras el fallecimiento de su padre esta misma semana y por el que la Fonteta guardará un minuto de silencio antes de que arranque el choque.

El estadounidense Ryan Kelly y el checo Schilb son los dos jugadores más en forma de un Real Betis que ha sido en la historia reciente un rival incómodo en el feudo valenciano tras haber derrotado al Valencia Basket en tres de sus últimas seis visitas.

Homenaje por la Copa del 98

Tras cumplirse el pasado 2 de febrero el 20º aniversario la Copa del Rey conseguida en Valladolid, el club «taronja» homenajeará a gran parte de la plantilla y cuerpo técnico que fueron artífices del primer trofeo en la historia de los valencianos. El Valencia Basket jugará además de blanco rememorando la histórica equipación.