Memphis Grizzlies perdió (101-86) en su visita a Toronto este domingo, con Marc Gasol como el mejor de los suyos pero insuficiente para evitar una derrota que también saborearon Álex Abrines, con Oklahoma City Thunder ante los Lakers (104-108), y un Willy Hernangómez que no llegó a jugar con los Knicks.

El pívot español no pudo evitar la quinta derrota en los últimos seis partidos de unos Memphis que siguen con su pobre temporada. Gasol fue el mejor de los Grizzlies, con 20 puntos, pero los Raptors gozaron de muchas armas para dejar el triunfo en casa.

Pese a una mala primera mitad, los de Memphis llegaron con vida a un último cuarto en el que no dio opción Toronto (25-12). Delon Wright (15 puntos), DeMar DeRozan (13) y Fred VanVleet (13) dejaron a la franquicia de Tennessee coqueteando con el último puesto de la Conferencia Oeste.

Mientras, en el otro duelo con representación española, en una jornada adelantada en su horario por los focos de la Super Bowl, los Thunder encajaron una dolorosa derrota en casa ante Los Angeles Lakers. Sin apenas protagonismo de Abrines, en los 26 minutos que estuvo en pista, los de Oklahoma encajaron la cuarta derrota seguida.

Los Lakers se llevaron un apretado final en el que valió más el desparpajo 'rookie' y joven de los angelinos que la experiencia en los Thunder. Siete años después, los Lakers ganaron en casa de unos Thunder que fueron a remolque y se acercaron a siete minutos del final gracias a Paul George. No se puso nervioso el cuadro visitante, con Brook Lopez liderando a seis jugadores en dobles figuras.

No tuvo minutos Willy Hernangómez en la derrota de los Knicks de Nueva York ante los Hawks (96-99). Los de Atlanta asaltaron el Madison con un triple de Kent Bazemore a seis segundos del final.

-Estadísticas de jugadores españoles.

Marc Gasol: 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 2 tapones.

Álex Abrines: 1 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón.