El médico estadounidense Larry Nassar, que durante décadas abusó de cientos de niñas y mujeres en su puesto como doctor de la Federación de Gimnasia de EE UU, ha sido sentenciado este lunes a una pena de cárcel de entre 40 y 125 años por los delitos cometidos sobre tres de las víctimas, lo que se suma a las otras dos condenas ya dictadas.

Inicialmente, fue condenado a 60 años de cárcel por posesión de pornografía infantil y en enero recibió una pena de entre 40 y 175 años por abusar de siete jóvenes. El condado de Eaton, en Michigan, ha acogido ahora un tercer juicio en el que ha sido condenado por los abusos de tres víctimas más.

"No tengo claro que entiendas verdaderamente que lo que hiciste estuvo mal y el impacto devastador que has tenido para las víctimas, sus familias y amigos", ha afirmado la juez, Janice Cunningham, al término de un proceso por el que han desfilado más de 200 antiguas pacientes para prestar testimonio, según NBC News.

Nassar ha esgrimido que tendrá "siempre presente" las declaraciones de sus víctimas, entre las cuales figuran gimnastas de primer nivel de Estados Unidos. "Las palabras expresadas me han impactado en mi núcleo más íntimo", ha asegurado el médico, cabizbajo tras nueve días de vistas.

Uno de los momentos más tensos del proceso se vivió la semana pasada, cuando el padre de tres de las víctimas de Nassar se abalanzó sobre él tras pedir a la juez que le dejase pasar a solas cinco minutos con el acusado.