Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

José María Angresola 'Mossa': "Me dicen en la calle que soy historia viva del Oviedo. El derbi asturiano se vive de una manera más especial"

El exjugador de Levante y Valencia marcó los dos goles del Oviedo ante el Sporting este domingo

José María Angresola 'Mossa': "Me dicen en la calle que soy historia viva del Oviedo. El derbi asturiano se vive de una manera más especial"

P ¿Le han cambiado la vida sus dos goles al Sporting?

R En el vestuario sabíamos que era un partido con trascendencia. Hacía 15 años que nuestra afición estaba esperando una victoria en casa contra el Sporting y me tocó a mí marcar los goles. La gente me dice ahora por la calle que soy historia viva del Oviedo. Es una locura. Cualquiera que pasa por la calle me dice algo.

P Anquela pidió expresamente su fichaje este verano...

R Siempre me dicen que hubo insistencia por parte del mister. Yo también quería venir. Cuando todas las partes quieren es más fácil.

P ¿Luchará el Oviedo por el ascenso a Primera?

R A priori no somos uno de los presupuestos favoritos, pero por historia somos un club que puede conseguir cotas altas. Las cosas nos están saliendo, hay que seguir.

P Usted ha jugado en los filiales del Levante UD y el Valencia. ¿Se parece el derbi asturiano al valenciano?

R No lo pude jugar con el primer equipo. Aquí se vive de una forma más especial, puede que por las circunstancias que se han dado. Aquí todos dicen que el partido más importante es el del Sporting. Hacía mucho que no se jugaba.

P ¿Sigue al Levante UD?

R Siempre lo sigo y hago fuerza. Viene de un momento complicado pero ante el Madrid dio signos de otra cosa. Se ha reforzado bien y creo que se salvará. Desde fuera soy un levantinista más y quiero lo mejor para el club por todo el cariño que le tengo y por todos los amigos que tengo allí

P ¿Cómo espera del derbi del domingo en Mestalla?

R El Valencia puede que no esté en el mejor momento, pero está haciendo una temporada espectacular. El Levante UD irá con sus armas a jugar a Mestalla.

P Y dos asturianos como Marcelino y Muñiz en los banquillos...

R Hay gente a la que he conocido aquí que son amigos suyos. Los sigo a los dos. La trayectoria y los números de Marcelino son espectaculares. Ha enganchado a la afición. Como valenciano me alegro de que le vaya bien al Valencia.

P ¿Le queda la espina de no haber jugado un derbi en Primera?

R Por supuesto. Los futbolistas soñamos con jugar ese tipo de partidos. Lo he vivido como espectador. Me gusta que València tenga dos equipos en la élite.

P ¿El Levante UD se interesó por usted hace dos veranos?

R Hubo una propuesta, pero yo había renovado por el Nàstic y al club no le hacía falta vender. Estuve 13 años en el Levante UD y siento el club como mi casa. Tengo amigos con los que hablo cada semana.

P Uno de ellos es Roger. Le han traído mucha competencia...

R El Levante UD ha de pensar en el club y cuanta más competencia mejor para el equipo. De Roger no tengo dudas. Destaco su capacidad para superarse cada día. Sobreponerse a una lesión como la suya y hacerlo dos veces tiene mucho mérito.

Compartir el artículo

stats