El pívot español Willy Hernangómez jugará en los Charlotte Hornets después de que los New York Knicks hayan alcanzado un acuerdo con la franquicia de Michael Jordan para el traspaso del jugador, a cambio del ala-pívot Johnny O'Bryant y dos segundas rondas del draft de 2020 y 2021, según han confirmado los propios Hornets en un comunicado.

El exjugador del Real Madrid consigue así salir de la franquicia de Nueva York después de que esta temporada no estuviera contando con regularidad en los planes del técnico Jeff Hornacek. El internacional español ha disputado 26 encuentros, promediando 4.3 puntos, 2.6 rebotes en 9.0 minutos.

La lesión de larga duración de su compañero el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, sufrida la pasada madrugada, podría haberle dado los minutos de los que no disponía pero los Knicks no lo han decidido así. Willy, elegido en el draft de 2015 por los Philadelphia 76ers que lo traspasaron a la ciudad neoyorkina, se vestirá de 'hornet' en su segunda temporada en la mejor liga de baloncesto

En la franquicia de Michael Jordan, Hernangómez tendrá la competencia de Dwight Howard, que esta temporada está promediando 16.0 puntos y 12.6 rebotes en los 31.1 minutos que disputa de media en 53 partidos. Junto a él, Cody Zeller, que promedia 7.1 puntos y 5.5 rebotes en 19.3 minutos en 22 partidos, es otra de las referencias interiores de los Hornets.

Willy, campeón de Europa con España en el Eurobaskety en el campeonato de Europa de este pasado verano, buscará jugar los 'play-offs' con unos Hornets que están empatados a victorias con su exequipo (23) pero con menos derrotas (30, por las 32 de los Knicks) en la décima posición de la Conferencia Este.