Marcelino y Muñiz han compartido esta tarde la rueda de prensa previa al derbi, en la que ambos técnicos han analizado la importancia de los tres puntos que mañana estarán en juego en Mestalla.

"Jugamos un derbi para acabar un proceso de muchos partidos y tratar de ganar para romper la mala racha de resultados", ha iniciado Marcelino, quien ha asegurado que Murillo, Rodrigo, Andreas y Garay serán bajas seguras. "Esperemos en la grada una fiesta del fútbol como en la ida, en el campo será un partido disputado. Esperamos un partido muy difícil para nosotros que traemos unas palizas buenas. En la ida fue un partido intenso", ha explicado.

"Desde aquí queremos dar las gracias por el comportamiento de la gente en la grada. Tenemos que recuperar eso, que la gente vaya tranquila al estadio a disfrutar. En el campo el partido será duro, muy igualado", ha señalado Muñiz.

"Pazzini es un jugador que ha debutado ante un gran equipo, se está adaptando al sistema táctico y costumbres del fútbol español y ya tiene aquí a su familia. Ya veremos mañana", ha afirmado Muñiz.

"Cuando trabajas un sistema hay que ver si mejora el anterior y los riesgos que tiene. Nosotros trabajamos también el 4-4-2, pero solo es una posibilidad más. Si vamos con sus puntas hay que ver cómo funciona la pareja de delanteros. Ahora tenemos esa posibilidad", ha reconocido el técnico granota.

"Los puntos son importantes sobre todo sumar de tres en tres. Será un partido en el que dejaremos todo en el campo. Con hacerlo bien en defensa o solo en ataque no vale", ha comentado Muñiz.

"Todos los puntos son importantes. Necesitamos ganar, venimos de uns mala racha, en nuestro estadio necesitamos ganar. Nos quedan ocho partidos aquí y entre la afición, su apoyo, el esfuerzo de los jugadores, buscaremos una victoria que necesitamos mucho", ha dicho Marcelino. "No estamos en crisis, pero salimos castigados porque hemos perdido eficacia en las áreas. Llevamos muchos partidos con gente con molestias y a partir de ahí somos optimistas. No hay síntomas para cambiar la dinámica interna", ha sentenciado.

"Tendríamos un estado emocional diferente de haber ganado al Barça, pero hicimos una eliminatoria muy digna. Tenemos un cansancio físico prolongado del mes de enero. Pero no es excusa", ha añadido el técnico valencianista.