El Valencia Basket sumó una cómoda victoria en Burgos que le asiente en la segunda plaza de la tabla y que le da moral de cara a la Copa del Rey que arrancará el próximo jueves en Gran Canaria. Los valencianos se mostraron superiores a su rival desde el segundo cuarto en un choque en que el la calidad "taronja" primó al empuje de los de Diego Epifanio.

El Valencia Basket encontró a un San Pablo Burgos combativo tras el salto inicial. Un triple de Abalde confirmó el buen momento de forma del gallego (3-7) en los primeros minutos. Sin embargo los burgaleses reaccionaron de la mano de Edu Martínez que con dos triples ponía por delante a los suyos (12-7). El conjunto de Vidorreta se mostró firme en ataque aunque en defensa no mantenía el mismo equilibrio perdiendo además la lucha por el rebote, factor que aprovecharon los locales llegar al final del primer cuarto con ventaja (19-16).

El segundo cuarto varió su guión. Las rotaciones en el quinteto del San Pablo Burgos y la entrada en la pista por parte de los valencianos de Dubljevic sirvió para que los de Vidorreta con una mejora atrás y sobre todo un dominio claro en la pintura volvieran a retomar la iniciativa en el marcador (24-25). El pívot montenegrino aprovechó la debilidad de sus defensores para marcar la diferencia por dentro mientras que Green hizo su aparición en escena para con un triple disparar la renta de los "taronja" (29-39). Con el choque controlado los castellanos se reengancharon al duelo con la vuelta a la cancha de Huskic que hizo un gran trabajo frente a Pleiss y el acierto triplista de Fisher. Vidorreta optó por dar entrada a Sergi García aunque acusó su inactividad de casi un mes. En este escenario se vio beneficiado el San Pablo Burgos que llegó al descanso con una desventaja asumible (39-44).

El paso por los vestuarios marcó un punto de inflexión en el partido para el Valencia Basket. San Emeterio tomó galones de mando en el equipo aunque fue Rafa Martínez con dos triples letales los que obligaron al técnico local a parar el choque (45-59). La diferencia todavía iba a ensancharse más tras una canasta del cántabro (45-63). El San Pablo Burgos con el trabajo de Thompson y mucha garra metió de nuevo el miedo en el cuerpo a los "taronja" y que obligaron a Vidorreta a parar el choque (54-64). El Valencia Basket apretó el acelerador con un gran equilibrio entre el juego interior y el exterior en el que ofensivamente Pleiss fue el protagonista para dejar el partido muy decantado al final del tercer cuarto (57-71).

El cuarto período tuvo a Green como el hombre más destacado en los valencianos. El californiano encontró el sitio para anotar desde el perímetro y asentar algo más el triunfo (63-78). El San Pablo Burgos con más corazón que cabeza trató de agarrarse a la desesperada al electrónico aunque los "taronja" mantuvieron la cabeza fría para no sufrir (71-82). San Emeterio y Green asestaron el golpe definitivo al choque con unas canastas que minaron la poca moral que le quedaba al equipo de Epifanio al que no le quedó más que admitir una nueva derrota esta temporada (76-90).