El Valencia Basket debuta esta tarde en la Copa del Rey ante el Iberostar Tenerife. (19 horas).Alberto Abalde afirma que "afrontamos la Copa con mucha ilusión, con ganas de que llegue esta tarde y jugar el primer partido. Será un partido duro y complicado".

El alero 'taronja' celebra que se haya desconvocado la huelga que ponía en peligro el inicio del torno. "Ha habido incertidumbre pero se ha solucionado todo bien y la Copa se disputará con normalidad".

El joven jugador habla del partido ante los tinerfeños. "Va a ser clave encontrar las posiciones, necesitamos dominar el rebote y buscar a nuestros hombres grandes".

Abalde rechaza el papel de favorito ante el Iberostar Tenerife. "No hay favoritos en la Copa, no pensamos en ser favoritos, hemos preparado bien el partido y vamos a por todas". Del rival lo conocen casi todo. "Vidorreta nos ha hablado mucho de los jugadores de Iberostar Tenerife, él los conoce pero cuando hay un cambio de entrenador también hay un cambio de sistema de juego así que estamos preparados para todo".