El Valencia Basket no estará en las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto tras derrotar caer eliminado ante el Iberostar Tenerife (72-79) tras un partido muy intenso y que se resolvió tras los fallos en el tiro "taronja" en el último cuarto del choque. El encuentro, que llegó igualado al descanso (36-36), se le puso en contra a los de Txus Vidorreta debido a que el conjunto canario realizó un muy buen tercer cuarto que le dio una ventaja de cuatro puntos en el marcador. Pero el cuarto tiempo del partido fue decisivo y cayó del lado canario.

Tanto el primer como el segundo cuarto fueron de constante alternancia en el marcador. Mike Tobey, ex del Valencia BC, y Tibor Pleiss en el equipo "taronja" se empleaban a fondo en la faceta anotadora. No había un dominador claro del partido y, en algunas fases de ese tiempo, se vieron los nervios propios de und ebut en el torneo del KO. En el tercer tiempo, el Tenerife pisó el acelerador gracias a su intensidad defensiva y al acierto en el tiro. De siete llegaron a dominar los canarios en el electrónico hasque el Valencia BC reaccionó. A falta de un minuto para la conclusión de este tercer periodo, los de Vidorreta se colocaron a tan solo dos puntos. Pero una nueva canasta del Iberostar, por medio de Fran Vázquez, dejó la ventaja en cuatro (55-59).

El cuarto tiempo comenzó en la misma línea que acabó el tercero. El Tenerife intentaba mantener las distancias en electrónico del Gran Canaria Arena. Pero el Valencia BC no le perdía la cara al partido. Los de Vidorreta no encontran el acierto necesario en los tiros, mientras que los de Fotis Katsikaris mantenían su intensidad defensiva. A falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro, el marcador reflejaba un preocupante 59-67 tras un mate de Tobey. Alberto Abalde trató de iniciar la remontada, pero los errores en el tiro pesaban como una losa. Fue en este momento cuando, tras una canasta de Sastre, el Valencia BC intensificó su defensa. A falta de dos minutos, la ventaja era de siete para los canarios 65-72. Y tras tres tiros de Eric Green, a falta de un minuto, el equipo "taronja" había reducido a cinco la ventaja 68-73. El Valencia BC apuró sus opciones tras dos tiros libres de Abromaitis con ventaja de cinco canaria 70-75 en el electrónico a falta de 24 segundos. Green perdió el balón y la cosa se complió hasta límites insospechados. Hasta el 72-79 final.