València será la sede de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que enfrentará a España y Alemania entre el 6 y el 8 de abril. La retirada de Alcúdia, la otra candidata a organizar el enfrentamiento, allana el camino de la candidatura de València. Ahora la palabra la tiene la Federación Española de Tenis.

Las desavenencias del ayuntamiento y la Federación Balear de Tenis con el Govern balear y Consell de Mallorca han provocado que se haya desistido de presentar la candidatura a la Federación Española, que había fijado ayer viernes como último día para recibir el pliego de condiciones.

La Diputació de València acordó ayer ceder la plaza de toros como titular de la instalación. El montaje de la pista se calcula que costará unos 10 días y como el alquiler diario es de 12.000 euros la corporación provincial asumirá unos 120.000 euros. El canon que ha fijado la Federación Española de Tenis es de 300.000 euros, lo que el gasto total es de 420.000 euros que sufragarían la Generalitat, el Ayuntamiento de València y la Diputació a partes iguales.

El próximo lunes se reúnen las tres instituciones, pero todo parece indicar que habrá acuerdo y València sera la sede de la eliminitoria de la Copa Davis.

El aforo para la Davis sería de unos 10.000 espectadores y no habría que hacer mucho trabajo logístico, salvo la zona de hospitalidad, que iría en la zona de la acera de la parte frontal de la instalación. La eliminatoria contaría con la presencia, por parte del equipo español, de David Ferrer, Feliciano López, Pablo Carreño y, posiblemente, Rafa Nadal. El número 1 del mundo puede aprovechar la ocasión, ya que coincide con la apertura de la temporada de tierra batida. Todo dependería de hasta dónde llegaría en el torneo de Miami, que se juega en la semana previa. Si no llega a la final, las posibilidades de verlo en la plaza de toros de València serían muy altas.