El Getafe ha goleado este lunes al Celta en el Coliseum Alfonso Pérez (3-0), con doblete y asistencia de Ángel, en el último partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga , un duelo que permite a los de José Bordalás acercarse a los puestos europeos y adelantar al equipo gallego en la tabla.

Los de Juan Carlos Unzué, con el 'Tucu' Hernández como principal novedad, comenzaron dominando un duelo en el que, sin embargo, no dispusieron de ocasiones claras. Los azulones, cómodos sin tener que proponer, se toparon con la primera oportunidad clara del encuentro a los 18 minutos, pero Amath remató mal ya dentro del área y el balón se marchó desviado. Además, Fayçal Fajr, en el minuto 34, obligó a actuar a Rubén con un disparo desde fuera del área.

El tanto local partió de un error celeste; una pérdida de balón fue rápidamente aprovechada por Amath para filtrar un pase en profundidad para Ángel, que ya ante Rubén remató el balón pegado al palo y, tras tocar en Sergi Gómez, puso el 1-0 (min.37).

El delantero canario participó también en la jugada que sirvió para ampliar distancias a los pocos minutos de la reanudación; Portillo asistió desde la derecha y Ángel cedió para Jorge Molina, que no falló ante el guardameta gallego (min.51).

El nuevo tanto no frenó al ariete de San Cristóbal de La Laguna, que ya en el 86 recogió un pelotazo al aire de Arambarri para tocarlo, sin dejarlo caer, y firmar su doblete.

De esta manera, el Getafe rompe una racha de cuatro empates consecutivos y suma por sexta jornada seguida, lo que le permite ascender a la novena plaza con 33 puntos, a cinco de los puestos de Liga Europa. Mientras, el Celta enlaza su tercera jornada liguera sin ganar y se queda con 32 unidades.