El Valencia Basket está muy cerca de quedar eliminado en la Euroliga tras perder este jueves frente al Olympiacos (80-70) en la jornada 23 de la fase regular pese al resurgir de los 'taronjas' en el segundo cuarto en el siempre difícil pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas.

Los de Txus Vidorreta firmaron un comienzo nefasto (21-9) tras el primer cuarto, pero el despertar a los diez minutos igualó la contienda gracias a los puntos de Fernando San Emeterio, la gran amenaza del equipo valenciano, sobre todo desde el perímetro (3/5).

El inicio griego fue avasallador merced a los puntos de Kostas Papanikolaou y Vangelis Mantzaris, que pronto alcanzaron la decena. Sin embargo, el Valencia Basket encontró mejores porcentajes y ajustó su defensa antes del descanso. Además de 'Saneme', que estuvo sensacional, Green también quiso sumarse a la remontada.

Y estuvo muy cerca el cuadro español después del descanso. Tras un parcial de 0-9 y un mate de Thomas, los 'taronja' se quedaron a solo un punto (62-61). Fue entonces cuando renació Spanoulis con una nómina consecutiva de recursos que redujo las esperanzas del equipo español. El líder heleno se fue hasta los 25 puntos.

Así murió el partido después de otras dos opciones para los de Vidorreta (68-66 y 72-67) a falta de dos minutos para el bocinazo final. No hubo forma y el Valencia Basket claudicó ante un rival potente, actual subcampeón de la Euroliga, y quién tiene cogida la medida a los valencianos pues siempre han ganado desde 2003, único precedente de triunfo naranja entre ambos.

El Olympiacos sigue segundo, sólo por detras del CKSA Moscú -verdugo este jueves de Baskonia-, mientras que el Valencia continúa decimotercero, a cuatro triunfos de cuartos de final cuando quedan siete jornadas para finalizar la primera fase del campeonato continental.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: OLYMPIACOS, 80, VALENCIA BASKET, 70.

--EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Mantzaris (11), Spanoulis (25), Papanikolaou (11), Printezis (8) y Milutinov (15) --quinteto inicial--; McLean (2), Strelnieks (-), Roberts (4), Wiltjer (-), Thompson (2) y Papapetrou (2).

VALENCIA BASKET: Abalde (7), Green (13), San Emeterio (19), Dubljevic (4) y Pleiss (-) --quinteto inicial--; Rafa Martínez (2), Doornekamp (7), Sastre (2), Thomas (11) y Sergi García (5).

--PARCIALES: 22-11, 18-28, 22-16, 18-15.

--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Ryzhyk (UKR) y Zamojski (POL). Eliminaron a Abalde, en el Valencia Basket, por faltas personales.

--PABELLÓN: Estadio de la Paz y la Amistad. 7.000 espectadores.