El Villarreal quedó eliminado en dieciseisavos de final de la Europa League tras perder este jueves por 1-0 contra el Olympique de Lyon (4-1 en el global de la eliminatoria), con un gol del burkinés Bertrand Traoré.

El equipo español nunca dio la sensación de poder remontar el 3-1 que encajó en Lyon hace una semana y la misión se convirtió en un imposible al quedarse en inferioridad por la expulsión de Jaume Costa a poco más de 10 minutos para el final.

Pese a que el Villarreal estaba obligado a marcar al menos dos goles para tener opciones de clasificación, el Lyon supo controlar bien el juego al inicio del partido para evitar la salida en tromba de los españoles.

No fue hasta pasada la primera media hora de juego cuando llegó la primera ocasión para el Villarreal, en un golpe franco desde fuera del área lanzado por Enes Ünal, pero el disparo del turco lo detuvo al arquero portugués del Lyon Anthony Lopes.

Tres minutos después, Lopes rechazó otro peligroso disparo de Ünal desde el interior del área, evitando que el Villarreal pudiera llegar con ventaja al descanso.

El arquero luso evitó que el marcador se inaugurara en la primera jugada de peligro de la segunda parte, en un centro de Ünal que remató Mario Gaspar y despejó a córner Lopes .

Conscientes de su ventaja en el marcador, los franceses parecían tenerlo todo bajo control y contaron incluso con alguna ocasión clara para sentenciar la eliminatoria, como una jugada en la que Nabil Fekir dribló a Sergio Asenjo, pero su remate lo sacó bajo palos el italiano Daniele Bonera.

Su despeje lo interceptó el holandés Memphis Depay, pero su disparo a bocajarro lo sacó Asenjo con una gran parada.

La eliminatoria quedó definitivamente sentenciada a favor de los franceses con la expulsión, por protestar una decisión arbitral, lo que suponía la segunda amarilla, de Jaume Costa.

El Lyon aprovechó la superioridad para llevarse el encuentro, en una jugada en la que Fekir rompió por velocidad a la defensa levantina y al encarar a Asenjo ofreció el gol a Traoré, que marcó a puerta vacía a cinco minutos del final.

0 - Villarreal: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Bonera, Jaume Costa; Javi Fuego (Raba, min.74), Trigueros (Cheryshev, min.57), Rodri, Fornals (Samu Castillejo, min.46); Bacca y Unal.

1 - Olympique de Lyon: Lopes; Rafael, Marcelo, Morel, Mendy; Tousart, Ndombele (Aouar, min.77), Fekir (Maolida, min.87), Depay, Traoré y Mariano (Ferri, min.82).

Gol: 0 - 1, min.85, Traoré.

Árbitro: Luca Banti (ITA). Amonestó a Álvaro (min.30), Javi Fuego (min.59), Costa (min.78), Samu (min.89) y Gaspar (min.91) por parte del Villarreal. Y a Marcelo (min.36), Fekir (min.38) y Depay (min.89) en Lyon. Expulsó a Costa por roja (min.78) en el Villarreal.

Estadio: Estadio de la Cerámica.