El FC Barcelona remontó (6-1) el tempranero gol de Portu para el Girona, gracias a un doblete de Leo Messi y un 'hat trick' de Luis Suárez que guiaron la goleada blaugrana en la primera visita de los de Pablo Machín al Camp Nou en LaLiga Santander.

El argentino y el uruguayo aprovecharon el valiente planteamiento defensivo gerundense para dar la vuelta al marcador y liderar una victoria que mantiene a los barcelonistas invictos y líderes con una amplia renta sobre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

En su primera presencia en feudo azulgrana, los visitantes no tardaron en adelantarse El delantero aprovechó un despiste entre Samuel Umtiti y Marc André Ter Stegen en los primeros minutos para adelantar a los suyos con su décima diana de la temporada. La alegría apenas duró unos segundos a los de Machín, que vieron como Messi asistía a Suárez para igualar el marcador antes del minuto cinco de partido.

El frenético comienzo se tranquilizó con el paso de los minutos y los de Ernesto Valverde empezaron a encontrar espacios, gracias a la falta de presión y a la adelantada línea gerundense. Los atacantes del conjunto culé asediaron la portería de un Bono sobrepasado.

Messi y Suárez dominaron el juego y se asociaron constantemente para dañar la espalda de los centrales visitantes. En el segundo tanto local, el uruguayo fue el asistente y el argentino el ejecutor, después de amagar dos veces el disparo, batiendo a Bono con la zurda desde dentro del área y dedicando al cielo para su abuelo, fallecido durante la semana.

El segundo gol aturdió aún más al Girona, antes de que el tercero derrumbara cualquier atisbo de resistencia. De libre directo y por debajo de la barrera, Messi certificó su doblete con el vigésimo segundo tanto liguero de este curso.

Aún antes del descanso, una conducción al contragolpe del argentino permitió a Philippe Coutinho asistir a Suárez para dejar el duelo sentenciado en la primera mitad con el 4-1.

En la reanudación, gracias al amplio resultado, varias piezas azulgranas que habían pasado desapercibidas con el brillo de la dupla atacante, comenzaron a aparecer. Coutinho aprovechó la relajación para anotar el quinto con su golpeo característico, con efecto al palo largo desde el perfil izquierdo al área.

También tuvo su momento un Dembélé participativo pero no muy acertado, que volvió a la titularidad y regaló el sexto a un Suárez que pudo cerrar su 'hat trick' con el vigésimo gol en liga de esta temporada. Los de Valverde bajaron las revoluciones del partido en busca de reducir riesgos, aunque no pudieron evitar la lesión de un Nelson Semedo que tuvo que retirarse.

Con esta victoria, los blaugranas responden en el duelo goleador al Real Madrid y mantienen su diferencia de 14 puntos sobre los blancos y 10 sobre un Atlético de Madrid que aún tiene pendiente su partido de esta jornada contra el Sevilla.

Por su parte, los gerundenses pierden la posibilidad de acercase a unos puestos de Liga Europa que marca el Villarreal con tres puntos más y un encuentro menos.Ficha técnica

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué (Vermaelen, min. 64), Umtiti, Jordi Alba; Busquets (Paulinho, min. 69), Rakitic (Sergi Roberto, min. 78), Coutinho; Messi, Luis Suárez y Dembélé.
  • Girona FC: Bono; Aday (Planas, min. 46), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Maffeo; Álex Granell, Borja García (Aleix García, min. 63), Pere Pons; Portu (Douglas Luiz, min. 70) y Lozano.
  • Goles:0-1, min.3, Portu. 1-1, min.5, Luis Suárez. 2-1, min.30, Messi. 3-1, min.37, Messi. 4-1, min.44, Luis Suárez. 5-1, min.66, Coutinho. 6-1, min.76, Luis Suárez.
  • Árbitro: Alberola Rojas (C. C-Manchego). Amonestó a Juanpe (min. 62) en el Girona y Jordi Alba (min. 87) por parte del Barcelona.
  • Estadio: Camp Nou, 85.417 espectadores.