Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

"Mi objetivo es estar entre las 10 mejores de Europa"

La atleta valenciana, campeona de España de maratón el domingo en Sevilla, dice que esta viviendo el «mejor año de su vida»

"Mi objetivo es estar entre las 10 mejores de Europa"

Marta Esteban (València, 1982) se recupera del severo esfuerzo al que se sometió el domingo en las calles de Sevilla, donde se proclamó campeona de España de Maratón. Una molestia en la rodilla derecha, que le obligó a cambiar la pauta de entrenamientos las últimas semanas, dice, le provocó un problema extra durante la carrera: unas sobrecargas musculares. Sólo eso, dice, le impidió firmar su mejor marca personal (2:30.47). «Tuve que hacer elíptica en el último tramo de entrenamientos y me pasó factura muscular. Lo único malo fue no mejorar mi tiempo (2:30.47), pero me quedo con los dos hechos positivos: ser campeona de España y refrendar mi marca para el Campeonato de Europa de Berlín».La mínima para la cita en Alemania es de 2 horas y 34 minutos. En Sevilla, con dolor, corrió en 2:31.18.

La mejor atleta valenciana de maratón de todos los tiempos vivirá su gran cita internacional en la larga distancia. Será en agosto, en Berlín, y el único precedente le avala. Fue la mejor española de los 42,195 metros en el Mundial de Londres del verano pasado. Entró vigésimoprimera. Ahora mira hacia el Europeo con una perspectiva impensable hace 4 años, cuando empezaba a progresar como una atleta extraordinaria. «En el Mundial fui la cuarta mejor europea, pero en el Europeo hay más representación por países, así que se amplía el abanico de corredoras. Si me sale un gran día y a unas pocas les sale mal, me puedo meter entre las 10 primeras. Ese es mi objetivo», explica.

Marta Esteban tiene, antes, otra cita de peso. En casa. El 24 de marzo correrá el Mundial de Medio Maratón de Valencia. Campeona de España, también, de la distancia, su reto es «disfrutar». «Estoy en mi mejor año. La temporada pasada fue espectacular y esta estoy preparada para todo. Si todo va bien, firmaré mi marca personal. Si no es en Berlín, será en otro sitio». explica. ¿En València? «Queda muy lejos (diciembre), pero no lo descarto», añade.

Compartir el artículo

stats