El Valencia Basket ha presentado esta mañana la 7ª edición del Trofeo al Esfuerzo, un galardón que desde la campaña 2011-12 decide y entrega la afición del club taronja.

En este acto ha estado presente toda la primera plantilla del equipo, además del consejero delegado, Paco Raga, y el director deportivo, Chechu Mulero.

Una vez se dispute el partido de mañana frente al Brose Bamberg de Euroliga, los aficionados ya podrán elegir al jugador más se esfuerce a través de la página web del club. El año pasado el ganador el alero, Fernando San Emeterio.

El propio San Emeterio ha señalado la ilusión que le produjo ganar el premio en 2017. "Fue un galardón que me hizo mucha ilusión. Fue un año difícil porque habían doce jugadores esforzándose y todos lo merecieron", ha dicho el jugador internacional.

El Trofeo ha cambiado su diseño y se ha realizado mediante la técnica del trencadís, como representación de que la labor del equipo se basa en la agrupación de muchas piezas unidas para lograr los objetivos comunes. Los chicas y chicas de la Fundación Trinidad Alfonso han sido los encargados de llevarlo a cabo.

Por otro lado se ha presentado el libro "Esforç & Victòria. 2017 o el memorable any del Valencia Basket". El libro está escrito en castellano, valenciano e inglés. Esta publicación realiza un recorrido por el mejor año de la entidad del club en el que se levantaron dos títulos y se alcanzaron todas las finales posibles. El libro se encuentra a la venta en la Tienda Oficial del Club a un precio de 10 euros.