La pareja española formada por Albert Torres y el valenciano Sebastián Mora se han colgado la medalla de plata en la prueba de Madison en los Mundiales de ciclismo en pista de Apeldoorn (Holanda), sólo por detrás de los representantes alemanes.

El menorquín y el castellonense se garantizaron la presea plateada ante el acoso de los australianos Cameron Meyer y Callum Scotson en el último sprint; así, finalizaron con 45 puntos, a ocho de los 53 de los germanos Roger Kluge y Theo Reinhard, que dominaron desde el séptimo giro.

De esta manera, conquistan su segunda medalla mundialista tras la de bronce de Londres 2016, y que unen a las dos coronas europeas con los que ya cuentan en la disciplina de Madison.

"Hemos estado cerca del oro, lo hemos luchado, pero Alemania estaba muy fuerte. Australia ha pecado de demasiado ambiciosa y ha fallado. Hemos mejorado la primera mitad cogiendo puntos", señaló Albert Torres.

"No hemos hecho sufrir esta vez tanto al espectador. Desde el principio hemos empezado a coger algún punto que luego nos ha servido para el último esprint. Estuvimos muy atentos, arrancando en solitario y luego en contraataque de Alemania. Estamos tranquilos, el objetivo está cumplido, que era estar en el podio. Todo el trabajo ha salido a flote. Vamos por el buen camino para estar en Tokyo 2020", añadió Mora.