El piloto valenciano Iker Lecuona consiguió ayer el segundo mejor tiempo de Moto2 en la segunda jornada de entrenamientos de Jerez. Una señal de que está a punto para comenzar la temporada con fuerza, después de su desafortunada actuación en la campaña anterior. El más rápido en la categoría fue el inglés Sam Lowes.

Lowes marcó un 1.41.823 que se convirtió en referencia, seguido a una décima por Lecuona. Un registro de 1.42.011 marcaban al unísono Brad Binder (KTM) y Francesco Bagnaia (Kalex), mientras que los españoles Xavi Vierge (Kalex) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se situaban a continuación ya a tres décimas del mejor. Por detrás de ellos, los valencianos Jorge Navarro (duodécimo) y Héctor Barberá (vigésimo primero), pero ambos cayeron al suelo.

En Moto3, Jorge Martín tomó el testigo de su compatriota, el valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), el mejor del martes, con un crono de (1.45.945), muy cercano al 1.45.498 establecido en los pasados test de febrero por el italiano Tony Arbolino que son por el momento la mejor referencia de la categoría. El también piloto valenciano Jaume Masià, que debutará este año como pilogo oficial en el Mundial, consiguió el décimo séptimo mejor tiempo.

El italiano Enea Bastianini (Honda) fue segundo mientras que Canet terminó tercero, estrenando la nueva decoración en su moto. Cuarto mejor tiempo fue para Fabio Digiannantonio (Honda) con 1.46.549, seguido por su compatriota Marco Bezzecchi (KTM) con 1.46.556. Hoy mismo terminan los entrenamientos.

Id: