El Club de Campo se clasificó para las semifinales de la Copa de la Reina, que se disputa en el Polideportivo Verge del Carme-Beteró, tras imponerse con claridad al SPV-Complutense (3-0). Amparo Gil (Carpesa) venció el particular derbi valenciano a Lola Riera (València), en una primera jornada de competición caracterizada por el elevado nivel competitivo y el magnífico ambiente en el que se desarrollaron los encuentros.

El partido entre el Club de Campo y el Complutense había despertado un especial interés para la afición valenciana, pese a ser dos equipos madrileños, ya que enfrentaba a dos de las jugadoras referentes en el panorama nacional como son Amparo Gil y Lola Riera, que forman parte de ambos conjuntos. El choque, cargado de intensidad pese a lo que el resultado final de 3-0 pueda reflejar, se saldó con victoria de la «V» ante una «Complu» que comenzó muy bien, presionando arriba, y con Lola Riera como verdadera líder del equipo desde la defensa.

El partido se mantuvo con el resultado inicial hasta poco antes de llegar a su ecuador. Fue Begoña García, en el último tramo del mismo, cuando encarrilaba el choque para las de Eduardo Aguilar. Superado el descanso, Rebecca Grote ponía desde el penalti córner la ventaja en dos tantos. Ya en el último segundo, de nuevo la delantera aragonesa Begoña García, hacía un espectacular tercer tanto que dejaba el resultado definitivo.

El Club de Campo busca hoy (11 horas) una nueva final de la Copa de la Reina en Beteró ante el Club Egara, que se impuso 1-2 al CD Terrassa tras un choque igualado. Amparo Gil intentará en este torneo, el primero que se celebra en una sede neutral, levantar su tercera Copa de la Reina de forma consecutiva.

En los otros partidos de la competición, el Junior FC venció a la Real Sociedad (1-0), mientras que el RC Polo se impuso en los Shoot outs al Atletic Terrasa tras acabar el partido con igualdad en el marcador (1-1). La semifinal entre el Junior FC, tercero de la Liga con 7 victorias, y el RC Polo, segundo de la tabla en la competición doméstica con 9 victorias, promete ser interesante.