El Club de Campo Villa de Madrid y el Junior FC de San Cugat disputan hoy (11 horas) la final de la Copa de la Reina 2018 en el Polideportivo Verge del Carme-Beteró de València, tras imponerse ayer al Club Egara (4-2) y al RC Polo (4-0), respectivamente. La final tendrá un sabor valenciano, ya que en las filas del equipo madrileño milita la jugadora de Carpesa Amparo Gil Bayarri.

La Copa de la Reina, que este año se disputa por primera vez en una sede neutral, reeditará la final de las dos últimas temporadas con los dos equipos más en forma del panorama nacional. El Club de Campo llega a la cita con la intención de lograr su tercer título consecutivo. El Club Egara y el RC Polo pelearán por el bronce (9:00 horas).

Ayer, el conjunto madrileño disputó un intenso partido de semifinales contra el Club Egara en la hierba azul de Beteró. El Club de Campo de Amparo Gil, que venía de imponerse (3-0) al SPV-Complutense de otra valenciana, la olímpica Lola Riera, se impuso ayer a las de Terrassa gracias los goles de Rebecca Grote (2), Begoña García y Beatriz Pérez, que remontaron el gol inicial de Marta Llobet. Carola Salvatella maquilló el resultado final de un equipo catalán que no pudo revertir el resultado.

La segunda semifinal femenina enfrentaba al Junior FC, que superó de manera contundente al RC Polo (4-0) gracias a los goles de Anna Gil, Cristina Guinea, Carlota Petchame y Mariona Serrahima.

RC Polo-Club Egara, masculino

En cuanto a la Copa del Rey, el RC Polo se medirá en la final al Club Egara. Ayer, el RC Polo derrotó con solvencia al FC Barcelona (4-1) en un partido en el que dominó de principio a fin, mientras que el Club Egara tuvo que emplearse a fondo para vencer al Atletic Terrassa RC (2-1).