El Palau de la Generalitat ha sido el escenario hoy de la presentación de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que los equipos de España y Alemania disputarán en la plaza de toros de València entre el 6 y 8 de abril. La celebración exigirá una inversión de 339.000 que será desembolsada por el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat.

El president del Consell, Ximo Puig, ha destacado la importancia de que la Davis visite València desde un prisma deportivo pero también turístico. "Cualquier intervención pública en este tío de eventos tiene que tener transparencia y suficiencia financiera. Era una gran oportunidad para València. Esta vez acertamos cuando se plantea desde diferentes miradas. La del deporte, porque la Comunitat es una gran cantera de tenistas. Y desde el turismo es fundamental, porque queremos penetrar en Alemania, que se nos resiste", ha indicado. "Hemos objetivado los eventos deportivos porque los recursos son limitados. Hemos trabajado con la Volvo Ocean Race, el maratón de València, el mundial de motos, el maratón de Castelló y la Copa del Rey de Rugby", ha zanjado.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha defendido la celebración del acto por el beneficio que supondrá a la economía local gracias al control del gasto. "Los eventos deportivos pueden ser importantes pero tenemos que enfocarlos desde la buena gestión y no para el lucimiento personal del político de turno, como en el pasado", ha dicho. "Sin complejos estamos abiertos a eventos internacionales si benefician a nuestros vecinos, siempre con un control de gasto compartido entre las instituciones", ha añadido.

Els presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, ha explicado que la suma de las tres instituciones públicas ha logrado hacer frente a este tipo de retos. "Es un orgullo que la plaza de toros sirva para acoger eventos de esta magnitud", ha señalado. "Abrimos la plaza a todos y al mayor número de eventos", ha señalado.

El presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, ha asegurado que será una eliminatoria muy "competida e ilusionante" en un marco "incomparable e ideal" para este tenis de gran nivel. Díaz se ha mostrado optimista y cree que España puede lograr la sexta ensaladera.