San Antonio de Requena ha construido los vestuarios de su polideportivo con una inversión de 300.000 euros procedente del Plan de Obras y Servicios Municipales (SOM) de la Diputació de València. Esta actuación de mejora de instalaciones deportivas es solo una de las numerosas obras de acondicionamiento y renovación de calles, carreteras, parques, jardines y edificios públicos que se han ejecutado con fondos provinciales en Requena y sus pedanías, donde la corporación que preside Jorge Rodríguez ha invertido alrededor de 7 millones de euros desde el inicio de la legislatura.

El polideportivo de San Antonio es una estructura cubierta que se comenzó a ejecutar con fondos del Plan Confianza de la Generalitat y que pudo completarse con las aportaciones de la Diputació de València, que ahora mejora unas instalaciones en las que no se había actuado en los últimos 5 años. El pabellón cuenta con una cancha de fútbol sala, convertible para la práctica del baloncesto y otros deportes como el voleibol o la gimnasia.

Este espacio deportivo «es solo una muestra de estas obras pensadas para mejorar la calidad de vida de las personas y que, en este caso, permite a las vecinas y vecinos de San Antonio practicar deporte en las mejores condiciones posibles, favoreciendo la práctica de hábitos saludables», según explica el presidente de la Diputació, que visitó las instalaciones acompañado por el diputado Bartolomé Nofuentes, el alcalde de la pedanía, José Martínez Valle, y el alcalde de Requena, Mario Sánchez.

En palabras de Rodríguez, «hemos cuadrado el círculo de la financiación local con un incremento notable de las transferencias directas a los ayuntamientos, mediante ayudas regladas que respetan las decisiones de alcaldes y alcaldesas y les permiten ejercer esa autonomía municipal por la que apostamos». Por otro lado, «no queremos dejar a nadie en el camino, y por eso es importante invertir y garantizar los servicios básicos en nuestros municipios y en especial en los núcleos de población más pequeños, donde debemos respetar a las personas que han decidido vivir en ellos».

En el caso de Requena y sus pedanías, Rodríguez ha avanzado una inversión prevista de 1.520.000 euros para este año, con 886.000 euros del SOM, 394.000 euros del Plan de Caminos, 191.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal y 50.000 euros para cubrir daños causados por las lluvias. Con estos fondos se podrán ejecutar mejoras en otras instalaciones deportivas de Requena y sus pedanías siempre que lo decidan los alcaldes y alcaldesas, en respuesta a las reivindicaciones vecinales.

Por su parte, el alcalde de San Antonio, José Martínez Valle, ha celebrado las mejoras que ha podido realizar en su municipio con fondos provinciales, como los nuevos vestuarios del polideportivo, la urbanización de la plaza Don Juan de Austria y el mantenimiento de servicios básicos de la pedanía. «El pabellón es una infraestructura muy importante para la gente que vive aquí, ya que además de la práctica del deporte en las mejores condiciones sirve de punto de encuentro para los chavales y el tejido social de San Antonio», concluye.