Las pruebas médicas realizadas este jueves han confirmado que Sergio Busquets sufre una fractura en la falange del quinto dedo del pie derecho con herida y el FC Barcelona ha estimado que su "tiempo aproximado de baja es de tres semanas".

Si se cumple el tiempo de recuperación, Busquets llegaría justo para disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones cuyos duelos de ida se jugarán el martes 3 y el miércoles 4 de abril.

Hasta entonces, el mediocentro se perderá con seguridad los duelos de liga ante Athletic (18 marzo) y Sevilla (31 marzo), así como los duelos amistosos que la selección española disputará entre medias frente a Alemania (23 marzo) y Argentina (27 marzo).

Busquets es titular indiscutible en el planteamiento de Ernesto Valverde, que durante su ausencia tendrá que elegir entre varias alternativas para esa demarcación como Ivan Rakitic, André Gomes o el brasileño Paulinho.

El '5' del equipo azulgrana se lesionó este miércoles durante el encuentro ante el Chelsea en el Camp Nou y se tuvo que retirar en el minuto 60 reemplazado por André Gomes bajo la sonoro ovación que le dedicó la afición local.