Pepe Bordalás Jiménez (Alicante; 5/3/1964) es el único entrenador profesional valenciano de Primera y Segunda división que sobrevive de los que empezaron la temporada. Tras la destitución el pasado lunes de José Luis Oltra como técnico del Granada, pese a que el equipo nazarí ocupaba plazas de ascenso a Primera división, Bordalás se mantiene firme en el banquillo del Getafe.Y cotiza al alza. Su buena temporada en el Coliseo es su mejor aval. Tras la salida de Oltra, y la de Fran Escribá del Villarreal como técnico del Villarreal en septiembre del año pasado, el Colegio Valenciano de Entrenadores se había quedado con un solo representante en la élite, hasta que la llegada de Paco López (Silla) al banquillo del Levante UD en sustitución de Muñiz, reforzó su posición y volvió a dar lustre a una escuela de tanta tradición futbolística como la valenciana.

Tras 25 años de carrera como entrenador, Pepe Bordalás es un claro exponente de la Territorial valenciana. El estilo de fútbol de sus equipos le delata. Mucho trabajo y máxima exigencia. Pura táctica. Solidez defensiva, presión, intensidad y agresividad son las notas características de un técnico que da mucha importancia a la estrategia, algo que implementó Benito Floro a la escuela de entrenadores local. Jugadas a balón parado, saques de banda, saques de esquina siempre en dos toques....Todo está apuntado en su libreta. Su Getafe encaja muy pocos goles, menos de uno por partido, y es el tercer equipo de la Liga (27) que menos goles encaja por detrás del FC Barcelona (13) y del Atletico de Madrid (14). Bordalás, como buen entrenador de la escuela valenciana, utiliza como sistema el 4-4-2 y el 4-2-1 en función de sí apuesta o no por un centro del campo más fuerte y consistente. Pocos misterios mas ahí.

Exfutbolista de discreto perfil formado en la cantera del Hércules, en la que permaneció hasta los 21 años, Pepe Bordalás nunca tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo blanquiazul y su carrera futbolística estuvo marcada por las cesiones. Siempre jugó en Tercera división hasta su retirada a los 28 años debido a sus lesiones en la rodilla. Bordalás se inició como entrenador en el Alicante CF en el año 1993. Ha pasado por todas las categorías del fútbol español.Tras unas temporadas en las que alternó la Tercera y la Segunda B (Benidorm), y su regreso al Alicante hasta en dos ocasiones para convertirse en un ídolo, el Hércules lo recuperó para lograr la permanencia en Segunda tras la destitución de Juan Carlos Mandiá, algo que logró pero no su continuidad en el banquillo.

Tras pasar por el Alcoyano, Bordalás llegó al Elche en la temporada 2009-2010. La buena trayectoria del equipo en Segunda división le permitió darse a conocer a nivel nacional. En su primera temporada dejó al clasificado al conjunto franjiverde en una meritoria sexta posición en la tabla, y se estuvo muy cerca del ascenso hasta la conclusión de la Liga. En su segunda campaña, disputó la promoción ascenso donde cayó ante el Granada. Tras renovar su contrato por dos temporadas, su tercera campaña fue de más a menos (se llegó a ser líder) pero fue destituido en la segunda vuelta. El Alcorcón fue su nuevo destino. En dos etapas. Con el conjunto alfarero volvió a luchar por el ascenso en la Primera (esta vez le appartó el Girona) y salvó al equipo en la segunda campaña, antes de llegar a Vitoria para lograr ascender al Alavés a Primera división en el año 2016. Pese al éxito,no siguió en el club.

Pepe Bordalás llegó al Getafe en Segunda división con la temporada 2016-2017 ya empezada para sustituir a Juan Eduardo Esnaider porque el equipo coqueteaba con los puestos de descenso. Era penúltimo. Tras una remontada espectacular, histórica, disputó la promoción de ascenso y logró subir de categoría tras eliminar en la promoción al Huesca y al CD Tenerife. Esta temporada, con el Getafe sin pasar apuros en la máxima categoría, la cotización de Bordalás se ha disparado y suena como objeto de deseo para varios equipos de Primera división.