Jesús Ángel García Bragado (48 años) acudirá con la selección española al Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos, que se disputará el 5 y 6 de mayo en la localidad china de Taicang, según anunció la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) tras la celebración de los Campeonatos de España. El que fuera atleta del Valencia CF, con cuya camiseta se proclamó Campeón del Mundo de Marcha hace ahora 25 años (Stuttgart'93; 3h41'41'), es el atleta del mundo que más Juegos Olímpicos ha disputado a lo largo de la histora de los JJOO con un total de siete.

"Chuso" García Bragado, que abandonó la sección de atletismo del Valencia CF cuando fue disuelta en 1995 por Paco Roig, intentará seguir siendo competitivo en la prueba de 50 kilómetros junto a Marc Tur, campeón de España, José Ignacio Díaz, el mejor en el Mundial de Londres, Pablo Oliva y Benjamín Sánchez.

El atleta, actual vicepresidente de honor del Club Valencia Coratge i Força, en el que figuran ilustres del atletismo local como Antonio Campos, José Manuel Albentosa o Domingo Ramón Menargues, vivió su debut olímpico también con la camiseta del Valencia CF en los Juegos de Barcelona'92 y ha estado presente en otros seis: Atlanta'96, Sidney'2000, Atenas'2004, Pekín2008, Londres'2012 y Río'2016. En su palmarés figuran cuatro medallas en los Campeonatos del Mundo (1 oro y 3 platas), y otras dos en los Campeonatos de Europa 1 plata y 1 bronce).En los seis JJOO que ha disputado se ha quedado a las puertas del podium: Cuarto en Pekín'2008 y quinto en Atenas'2004. Perologró dos Diplomas Olímpicos.