«He querido dedicarle el gol a Santi Cañizares, tras el fallecimiento de su hijo. Estamos con él en estos momentos y quería desearle lo mejor». El valencianista Rodrigo Moreno no solo marcó en el empate de la selección española en casa de Alemania, siguiendo su racha anotadora, sino que volvió a mostrar su humanidad con el bello gesto de tributar un homenaje al pequeño Santi, el hijo del exguardameta del Valencia y de la selección española, Santiago Cañizares, y que ayer falleció a causa de un cáncer. El combinado de Julen Lopetegui lució brazaletes negros por este motivo en un partido en el que el otro valencianista, Dani Parejo, no llegó a jugar. El exvalencianista Silva rindió a gran nivel en un partido que supuso el retorno de Diego Costa, poco inspirado para retener el balón y en una clara ocasión para decidir el encuentro.

«Ha sido un partido de altísimo nivel ante un grandísimo rival», dijo Rodrigo a Telecinco tras salir como titular y disputar 65 minutos de juego. «Hicimos un gran partido, tuvimos ocasiones, incluso más claras que ellos para salir de aquí con una victoria y ha sido una buena prueba» de cara al Mundial de Rusia-2018, añadió el delantero español. Rodrigo, que pugna por ser uno de los delanteros elegidos para ir a Rusia, aseguró que «intento hacerlo lo mejor posible dentro del campo».

Alemania y España mostraron su solidez a tres meses de la cita mundialista en un partido muy igualado, en el que los dos salieron a presionar la salida del otro y a hacerse con la posesión de la pelota. La «Roja» dominó el juego en la primera parte impulsada por el tempranero gol de Rodrigo, que aprovechó un pase filtrado al interior del área de Iniesta para superar en el mano a mano al portero Marc-André Ter Stegen, en el minuto 6. Müller aprovechó un pase en la frontal del área para soltar un disparo que se coló por la escuadra de David de Gea (minuto 35) poniendo la igualada que daba tranquilidad a los alemanes.