El Atlético Saguntino perdió ayer 0-1 ante el Peralada, en un encuentro condicionado por el viento, en el que la primera parte fue de los saguntinos y la segunda de los visitantes, con mayor acierto de cara al gol.

El partido comenzó con una primera ocasión de los rojillos a balón parado: Kata casi hizo subir el primer gol en el marcador con un cabezazo a la salida de un córner que se fue fuera por poco. Pero a partir de ahí, el juego comenzó a ser alterno. Ninguno de los dos equipos se hacía con la posesión del esférico por el viento que soplaba en Nou Morvedre.

El Saguntino volvió a disfrutar de otra clara ocasión de gol. Esteve llevó el peligro al área del Peralada, pero el balón no quería entrar en la portería de Vito. La oportunidad más clara de la primera mitad la tuvo Lois, que se plantó delante del Vito tras una larga carrera pero el portero terminó deteniendo el balón. En esta primera mitad, y pese al viento, los rojillos supieron adaptarse mejor y tener más ocasiones que el rival.

Tras el paso por vestuarios, llegó la primera aproximación del Peralada con una volea de Paik desde la frontal que se marchó muy desviada. Los visitantes salieron con todo después del descanso y Lluna tuvo que salvar al conjunto de Guti al detener un disparo de Soni.

El conjunto catalán comenzó a crear más peligro. Y avisaba de sus intenciones. En una de esas oportunidades llegó el gol del Peralada a balón parado. Fue tras un saque de esquina que rechazó Lluna para que Santi Bueno empujara a gol desde el área pequeña sin oposición.