El Valencia Mestalla venció ayer al Real Mallorca 2-1 en un gran partido. Ya en la primera parte el filial valencianista dejó claro que no estaba dispuesto a que los puntos se escaparan del Antonio Puchades. Tras una oportunidad de Jordi Sánchez, que fue replicada por el mallorquinista Salva Sevilla, el capitán marcó de penalti el primer gol del encuentro cuando se cumplía el minuto 17.

El Valencia Mestalla no dio opción a la reacción del Mallorca ya que Fran Villaba aparecía en el minuto 27 para marcar el segundo tanto local.

Los mallorquinistas intentaron darle la vuelta a la situación e introduzco a Abdon y Bustos en sustitución de Aridai y Damià, respectivamente, con el objetivo de neutralizar la ventaja del Valencia Mestalla, pero los hombres de Miguel Grau no se lo pusieron fácil.

Ambos equipos se emplearon a fondo y con mucha intensidad, lo que produjo diversos momentos de tensión en el terreno de juego a los que el VCF Mestalla supo sobreponerse. En el minuto 57, el RCD Mallorca lanzaba una falta peligrosa pero que finalmente salía desviada a la parte alta de la portería.

Apenas transcurridos 15 minutos de la segunda parte, el lateral valencianista Álex Centelles dio el susto de la mañana al caerse al suelo y quejándose de un golpe en la espalda, pero pudo continuar el partido sin mayores problemas. Segundos después, Álex Blanco pudo conseguir el tercer gol, pero su remate de cabeza se estrelló en el larguero.

Salva Sevilla reduce distancias

En el minuto 75 Salva Sevilla redujo distancias para el RCD Mallorca y el gol generó dudas en el Valencia Mestalla porque podía peligrar una victoria que había logrado tras un gran esfuerzo, pero los de Miguel Grau no bajaron los brazos y no se dejaron sorprender aunque tuvo que sufrir hasta llegar al minuto 94 sin que se alterara el marcador.