03 de abril de 2018
03.04.2018

El ascenso se jugará en València

La FEB confirma que los 8 mejores equipos femeninos se citarán en la Fonteta y l´Alqueria

03.04.2018 | 04:15
El ascenso se jugará en València

La Federación Española de Baloncesto ha confirmado que Valencia será la sede del torneo en el que los ocho mejores equipos de la Liga Femenina 2 se disputen entre el 26 y el 29 de este mes las dos plazas de ascenso a la Liga Femenina.

Los equipos clasificados quedarán divididos en dos grupos y se medirán bajo el formato de liga a una sola vuelta. Los dos mejores de cada grupo se cruzarán, primero contra segundo, en lo que serán las dos finales que determinarán los equipos que ascienden.

Los partidos se disputarán en el pabellón de la Fuente de San Luis y la pista central de L'Alqueria del Basket, anexa al pabellón, será la pista auxiliar para la competición.

El Valencia Basket, que ya está clasificado para disputar esta fase de ascenso, ejercerá de anfitrión y tratará de devolver el baloncesto femenino valenciano a la máxima categoría.

El equipo de Rubén Burgos, que en estos momentos acumula diecisiete victorias consecutivas, todavía puede acceder a la primera posición de su grupo que ocupa el SPAR Gran Canaria con una victoria más en la tabla. El próximo partido, la penúltima jornada, es en la pista del Corral y Vargas.

El otro equipo valenciano que busca una plaza por el ascenso es el Picken La Cuina Claret. El conjunto de Benimaclet ocupa la cuarta plaza del Grupo B en la tabla, a una victoria del Ciudad los Adelantados de Gran Canaria, y con un triunfo de ventaja sobre su gran rival por la promoción: El Ynsadiet Leganés.

Las de Carles Martínez se metieron en la pela tras vencer en la pasada jornada al Almería a domicilio. La próxima jornada es decisiva para el Picken, ya que recibe en casa al líder, SPAR Gran Canaria, en un partiodo muy complicado, mientras que el leganés visita una cancha más fácil copmo es la del Distrito Olímpico madrileño, penúltimo clasificado y sin opciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine