Rafael Nadal y David Ferrer, número uno y dos del equipo español de Copa Davis, dominan sus duelos particulares con Alexander Zverev y Philipp Kohlschreiber, a quienes se medirán este fin de semana en los duelos de individuales de los cuartos de final de la Copa Davis.

En el duelo de números uno, Nadal se ha enfrentado en tres ocasiones a Zverev, al que ha derrotado siempre. El último duelo entre ellos fue el pasado año y también en tierra batida, como la eliminatoria que afrontan ahora, en dieciseisavos de final, con triunfo del español por un contundente doble 6-1.

También en 2017, ambos jugadores se enfrentaron en el Open de Australia y Nadal se impuso en un disputado encuentro a cinco sets por 4-6, 6-3, 6-7(5), 6-3 y 6-2.

La primera vez que midieron sus fuerzas fue en 2016, en el Masters 1.000 de Indian Wells, en otro duelo apasionante que se llevó el tenista mallorquín por 6-7 (8), 6-0 y 7-5.

Con el número dos alemán, Kohlschreiber, el actual número uno mundial se ha enfrentado en un total de quince ocasiones, con un balance de 14 triunfos para Nadal por tan solo uno para el tenista germano.

Por su parte, David Ferrer ha jugado cuatro veces son Sascha Zverev, con dos victorias para cada uno, si bien el alemán se impuso en los dos últimos precedentes, el último de ellos la pasada semana en Miami, donde ganó por 2-6, 6-2 y 6-4. También en este año, Zverev se impuso en la pista cubierta de Rotterdam por 6-4 y 6-3.

Los triunfos del de Xàbia fueron en los cuartos de final del torneo de Pekín en 2016, por 6-7(4), 6-1 y 7-5, y en 2014, ante un jovencísimo Zverev, en las semifinales de Hamburgo por 6-0 y 6-1. Ante Kohlschreiber, David Ferrer ha jugado hasta en trece ocasiones, con un balance de diez victorias y tres derrotas favorable al jugador valenciano.