06 de abril de 2018
06.04.2018

El Valencia BC despide la Euroliga con ganas de centrarse en la Liga

El equipo de Vidorreta dejó de tener opciones de clasificarse para cuartos hace varias semanas

06.04.2018 | 23:06

El Valencia Basket despide hoy su participación en la Euroliga, en la que ya hace semanas que dejó de tener opciones de clasificarse para cuartos de final, con un encuentro en la Fonteta ante el Maccabi Tel Aviv y con ganas de centrarse en la Liga ACB.

La inesperada y dolorosa derrota del pasado domingo ante el UCAM Murcia ha aumentado la presión del equipo valenciano en el encuentro que deberá disputar el domingo en la pista del Delteco GBC, menos de 48 horas después de este último duelo europeo.

Por eso, además de competir y tener un buen ritmo para el partido en San Sebastián, puede que el técnico Txus Vidorreta prefiera no cargar de minutos a los jugadores más básicos en su esquema, lo que debería aumentar el protagonismo de otros como Sergi García, Latavious Williams o Triggvy Hlinason. En el caso de Williams, los problemas físicos que ha sufrido han disminuido sus opciones en los últimos encuentros europeos disputados por lo que apenas le queda este choque y minutos poco trascendentes en la ACB para demostrar que está en disposición de ayudar al equipo.

Para este encuentro son baja segura los bases Diot, que no ha jugado desde septiembre por una grave lesión de rodilla, y Guillem Vives, que arrastra problemas en el tobillo, y el alero Fernando San Emeterio, que sufrió una lesión muscular hace una semana en la pista del Panathinaikos.

El conjunto valenciano ocupa ahora mismo la décimo tercera plaza entre los dieciséis equipos que conforman la competición con un balance de once triunfos y depende de los resultados de esta última jornada puede acabar entre el puesto décimo y el décimo quinto.
De los últimos quince encuentros que ha disputado, el Valencia ha ganado ocho, un porcentaje que de haber cumplido en la primera parte del torneo le habría permitido estar en los cuartos de final y que ahora puede mejorar con su décimo segunda victoria.
En cuanto al Maccabi, pese a haber estado buena parte de la competición entre los ocho primeros, haber perdido seis de los últimos siete encuentros le ha dejado también sin opción de entrar en los cuartos de final.

«Acabar con buen sabor»
Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que para su equipo, pese a no tener desde hace semanas opciones de estar en cuartos de final de la Euroliga, sería importante acabar la participación en el torneo con un triunfo ante el Maccabi Tel Aviv.

«Pienso exclusivamente en ganar el partido, sería muy importante acabar con un buen sabor de boca en la Euroliga. Es un partido que queremos ganar después de haber hecho una muy buena segunda vuelta y que queremos rematar con un triunfo», manifestó. El técnico avisó de que el Maccabi «es un equipo con muchos jugadores muy rápidos, con mucha capacidad de desborde en el uno contra uno y en el juego a campo abierto. Incluso los pívots corren muy bien el campo».

«Tienen jugadores que individualmente son muy difíciles de parar», señaló el técnico, que nombró a «Cole, Roll, Deshaun Thomas, Bolden y Tyus».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine