La eliminatoria ante Alemania se ha puesto más difícil de lo deseado porque esperaba que España ganara el partido de dobles. Ahora todo está en manos de Rafa Nadal y David Ferrer.

El equipo español entró muy mal el partido de ayer, se vino abajo en los dos primeros sets. La pareja Feliciano López-Marc López estuvo falto de ritmo y no se compenetró bien en esos dos sets. Además, Puetz se ponía por el medio y estorbaba el resto de los nuestros. Por otra parte, el cielo plomizo tampoco benefició a la pareja española, los alemanes se adaptaron mejor a esas condiciones climatológicas.

Pero Feliciano y Marc reaccionaron bien y se vinieron arriba. Comenzaron a hablarse, algo que no habían hecho antes, aunque les penalizó haber aprovechado una de 15 o 16 bolas de break.

Es una lástima no haber podido rematar la remontada. Lucharon y se esforzaron hasta el final y ahora toca el turno de Rafa y de Ferru.

Soy optimista con Nadal. Tiene una gran responsabilidad, pero posee mucha experiencia. Siempre ha ganado cuando se ha enfrentado a Zverev. El año pasado fue el último choque que le derrotó y aunque el alemán tiene un año más de experiencia, Rafa es superior y lo tiene que demostrar.

Y David puede doblegar a Kohlschreiber. Ojalá que sea así y que la fiesta de la Copa Davis acabe con un gran triunfo y España se meta en las semifinales. El de Xàbia ha ganado 10 de los 13 enfrentamientos. Espero que el de hoy sea el número 11.

La plaza de toros de València debe llevar en volandas al equipo español. Estoy seguro de que será así.