«Es una de las derrotas más duras de mi carrera en Copa Davis. Íbamos dos sets a cero abajo y era muy difícil remontar y cambiar las dinámicas y lo conseguimos. Éramos mejores en el quinto. Merecíamos ganar y no pudimos hacerlo», declaró el toledano Feliciano López, de 36 años. «Da mucha rabia perder este tipo de partidos después de tener el valor de darle la vuelta. Se nos ha escapado por nada. Estamos muy orgullosos de la manera como hemos remontado. No encontrábamos la manera, la encontramos y pudimos ganar».

El capitán español, Sergi Bruguera, se mostró orgulloso del trabajo realizado por su pareja en las casi cinco horas de batalla. Se lamentó de la mala suerte en las cinco pelotas de 'break' que se escaparon en el octavo juego de la quinta manga. «Si jugamos 100 veces este partido, en 99 hubiéramos ganado el octavo juego del quinto set. Mañana (por hoy) es otro día. Con dos partidos individuales y esperamos ganar. Será duro el partido para Nadal con Zverev. El objetivo es llegar al quinto punto. Claro que se puede remontar. Tenemos dos jugadores espectaculares. Tanto Nadal como Ferrer están preparados para darlo todo».

Marc López, por su lado, declaró: «No creo que haya influido el clima en los dos primeros sets. Ellos han sido mejores en ese tramo. Hemos empezado a jugar mejor y mejor y hemos hecho nuestro juego. Triste de intentarlo y no tener el premio de la victoria pero así es el tenis».

Andújar gana el Open de Ferrero

El español Pablo Andújar se coronó ayer campeón en el Ferrero Challenger Open al vencer al australiano Alex De Minaur en la final por 7-6 y 6-1 con un juego brillante. Tras entrar al cuadro final gracias a una invitación de la organización, el tenista conquense afincado en Valencia se adjudicó una final que se presentaba muy igualada.De Minaur superó en cuartos de final a Marcel Granollers y en semifinales a Roberto Carballés, primer favorito del torneo, mientras que Andújar llegó a la final gracias a su gran solidez y tras remontar marcadores adversos. Así pues, Pablo Andújar consiguió levantar otro título y romper su larga sequía desde que se adjudicase Gstaad 2014 gracias a un tenis de alto nivel en la final de Villena.

Paraguay en la Copa Federación

Las tenistas Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Lara Arruabarrena y María José Martínez formarán el equipo español de Copa Federación que capitaneará Anabel Medina para el 'playoff' del Grupo Mundial II contra Paraguay que se celebrará el 21 y 22 de abril en Cartagena (Murcia).

La capitana española anunció la lista en València, donde se está celebrando la eliminatoria de cuartos de la Copa Davis entre España y Alemania. El 'playoff' tendrá lugar en el Centro de Tenis La Manga Club de Cartagena. «Todas las jugadoras han mostrados su disponibilidad, pero en el equipo solo pueden entrar cuatro jugadoras», explicó la seleccionadora, que además solicitó el apoyo del público en suelo murciano. «Jugar en España es algo que no sucede muchas veces y nos hace mucha ilusión».