El Open de Tenis en Silla de la Comunitat Valenciana disputado del 6 al 8 de abril en Almussafes se ha teñido de luto tras conocer el fallecimiento de Miguel Ángel Alonso Sierra, uno de los participantes en esta edición, de 46 años.

Miguel Ángel Alonso terminó su participación en el torneo el sábado y regresó a Asturias, donde por la noche sufrió un infarto y falleció.

El Club de Tenis Almussafes comunicó la trágica noticia a todos los jugadores una vez terminada la entrega de trofeos, y se le rindió un homenaje con un vídeo con las fotos de este año 2018, la primera vez que participaba en el Open. Alonso era triatleta y deportista adaptado desde que en 2012 sufriese un grave accidente de moto.

El Open quedó marcado por la tragedia, con jugadores y organización muy afectados. "Cuando nos enteramos fue un golpe muy duro, no nos lo podíamos creer; unas horas antes habíamos estado con él comiento paella en Almussafes y no dio muestras de encontrarse mal", destaca Miguel Ribes, presidente del CT Almussafes que, junto a la organización, decidió que el torneo continuase en honor al jugador fallecido: "Cuando nos enteramos del fallecimiento fue el domingo por la mañana, ya había comenzado la final y decidimos que lo mejor era que el torneo concluyese con normalidad y, después, le hicimos un homenaje proyectando un vídeo con fotografías suyas.... en fin, lo que pudimos improvisar en apenas unos minutos".

Miguel Ángel Alonso Sierra, tras caer eliminado el sábado, decidió volver a casa. "Tenemos un grupo de whatsapp en el que están todos los participantes en el torneo y el sábado por la tarde recibimos un mensaje suyo diciendo que había llegado bien a su casa. Poco después le dio un infarto; son cosas que no se pueden predecir", afirma Ribes.

Miguel Ángel Alonso Sierra tenía 46 años y era un personaje muy conocido en su tierra, Asturias. Era una persona muy vitalista y polifacético; dueño de un conocido restaurante en la localidad de Ballota, era también músico, masajista y deportista. Sufrió un accidente de moto en 2012 que le dejó parapléjico. Desde entonces, se volcó en el deporte convirtiéndose en un ejemplo de superación. Parcipaba habitualmente en triatlón y en Almussafes debutaba oficialmente como tenista en silla de ruedas.

"Desde Almussafes trasmitimos todo nuestro afecto y solidaridad a la familia y amigos de Miguel Ángel. Descanse en paz", declara el presidente del CT Almussafes.