15 de abril de 2018
15.04.2018

Alon Day vence la primera carrera del Nascar en Cheste

El valenciano Borja García acaba sexto, por unos problemas mecánicos, pese a su brillante salida

15.04.2018 | 04:15
Alon Day vence la primera carrera del Nascar en Cheste

El israelí Alon Day (Chevrolet SS) venció ayer la primera carrera del Valencia Nascar Fest que se celebra este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo.

Day obtuvo la «pole position» en los entrenamientos cronometrados de la mañana y a mediodía protagonizó una salida fulgurante por delante del belga Marc Goossens (Chevrolet SS).

El ritmo del vigente campeón de la versión europea de Nascar fue insuperable y Goosens no pudo adelantarle. El tercer escalón del podio fue para el francés Frederic Gabillon (Toyota), mientras que el valenciano Borja García (Ford Mustang) no pudo superar algunos problemas mecánicos y, pese a una brillante salida, finalizó la carrera en la sexta posición.

El malagueño Salvador Tineo (Chevrolet SS) acabó noveno tras partir desde la séptima fila de la parrilla y Miguel Dasí (Chevrolet SS) completó la participación española con una vigésimo séptima plaza.

La carrera de la categoría Elite 2 fue protagonizada por el «Safety Car», que ha agrupado el pelotón a tan solo cinco vueltas para el final de la prueba.

Tres pilotos franceses han copado el podium Ulysse Delsaux (Toyota) se ha llevado la victoria por delante de Wilfried Boucenna (Ford Mustang) y de Florian Venturi (Ford Mustang).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine