La final de la Copa del Rey de Rugby del próximo día 29 en el Ciutat de València sueña con el lleno absoluto. Para este partido, que enfrentará al Quesos Entrepinares y a El Salvador de Valladolid (12:30 horas), ya se llevan vendidas 14.000 localidades de las 23.000 disponibles a falta de dos semanas para la cita.

Las 14.000 localidades vendidas se reparten en 8.000 a los clubes valencianos y 5.000 en distintos puntos de venta ya sean físico o por Internet. La organización espera el tirón final desde Valladolid, puesto que el encuentro enfrenta a los dos equipos de la ciudad en un derbi de la máxima, y que los aficiones se animen a viajar a València conforme se acerque la fecha del encuentro.

El Levante UD, que cede el estadio para la final, también colabora en la distribución de entradas. Los abonados azulgrana que asistan al partido del jueves, ante el Málaga CF, podrán beneficiarse de una promoción exclusiva para la final. Presentando el abono en las taquillas de nuestro estadio, podrán adquirir entradas de Gol Alboraya o Gol Orriols, al precio de 10 euros para los adultos y 5 euros para los niños, y el Levante UD te regala otra igual. Un 2x1 con el que la entidad levantinista quiere sumarse y promocionar la gran fiesta del rugby español que tendrá lugar la semana que viene.

Para poder acogerse a esta promoción, los abonados deberán comprar las entradas para la final en las taquillas del estadio de 19:30 horas a 23:30 h del próximo jueves, día del partido de Liga ante el Málaga que se disputa a las 21:30 horas.

La designación de la final de la Copa del Rey de Rugby con València como sede había traido la polémica en Valladolid, ya que el partido enfrentaba a los dos equipos de la capital pucelana que no entendían como la Federación había apostado por jugar en el Ciutat y no en Zorrilla, debido a la incmodidad del desplazamiento para las aficiones de ambos conjuntos. Además, no se tenía muy claro que la afición valenciana acudiera en masa a un partido de rugby cuando no hay ningún equipo local de por medio.

Pero en los últimos días, ha habido un aumento en la venta de localidades para la final de rugby, hay más información sobre el encuentro, por lo que se es muy optimista de cara a poder presentar una buena imagen en el encuentro. El Ciutat ya acogió un partidod e rugby de División de Honor, coincidiendo con el Centenario del club levantinista, que enfrentó a Les Ablles contra el RC La Vila y que acabó con empate. Aquel encuentro enfrentaba a un equipo que luchaba por eludir el descenso y a otro que buscaba el título. El recinto presentó una buena imagen. Pero se confía en poder baitr el registro de aficionados en sus gradas.

Para este viernes está previsto que se presente la final de la Copa del Rey de Rugby en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso de València, en un acto en el que estarán presentes la Federación Española de Rugby, junto a César Sempere, el exjugador internacional es uno de los organizadores del evento, además de representantes del Quesos Entrepinares y de El Salvador. A falta de dos semanas para el encuentro, el choque se va a animando.