El Spar Gran Canaria y el Ciudad de los Adelantados abrirán la fase de ascenso a la Liga Femenina que se disputará entre el 26 y el 29 de abril en el pabellón de la Fonteta y que definirá los dos equipos que promocionarán a la máxima categoría.

En esta fase participarán ocho equipos que ya habían quedado divididos previamente en dos grupos y que jugarán una liguilla con un partido ante cada rival de su propio grupo. En el A estarán, además de los dos equipos que inaugurarán la competición, el Celta Zorka gallego y el GDKO Ibaizabal vasco.

En el grupo B están el Valencia Basket, que ejercerá de anfitrión, el Picken La Cuina Claret, también valenciano, junto al Durán Maquinaria Ensino gallego y el Patatas Hijolusa leonés. El Valencia BC debutará el día 26 ante el Ensino gallego (20: 30 horas), mientras que el Picken abrirá la jornada a las 18:15 contra el Patatas Hijolusa. El primer clasificado de cada grupo jugará contra el segundo del otro grupo y los vencedores conseguirán el ascenso en partidos que se disputarán el domingo 29.