El valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), líder del mundial de Moto3, aseguró ayer que el circuito de Austin, donde se celebrará la próxima prueba del campeonato, es su «preferido» y que todo el año está deseando «volver a rodar en él».

«Creo que va a ser un trazado en el que podemos hacerlo bien y al que llego muy motivado, deseando volver a rendir al ritmo que lo hicimos el año pasado, siempre entre los primeros clasificados de cada entrenamiento», recordó Arón Canet.

Su compañero de equipo, Alonso López, por el contrario, llega al trazado tejano por primera vez y asegura tener «mucha curiosidad por rodar en el Circuito de Las Américas, todo el mundo dice que es espectacular, aunque también muy complejo». «Tendremos que seguir la dinámica de intenso trabajo que llevamos, sobre todo porque como en Catar y Argentina, me enfrento a un trazado nuevo para mí», reconoció López.

Por otra parte, Marc Márquez destacó sus buenas sensaciones en las primeras carreras de Moto GP y resaltó el nivel del equipo, ignorarndo la polémica alrededor de su choque con Rossi. «Después de un buen inicio del Mundial en Catar, nos fuimos de Argentina sin puntos, pero en las dos carreras me sentí bien en la moto y eso es positivo. La temporada es muy larga y lo más importante es que nuestro nivel está ahí», indicó.