El Rocasa Gran Canaria ACE, finalista de la Challenge Cup, intentará a partir de este viernes en el pabellón Ciudad Jardín de Málaga revalidar el título de Copa de la Reina conseguido la pasada temporada, mientras que las valencianas del Canyamelar tratarán de buscar la sorpresa.

El equipo canario es uno de los favoritos junto al Super Amara Bera Bera y el Mecalia Atlético Guardés, los tres primeros de la clasificación en la Liga Guerreras Iberdrola, y abrirá la competición el viernes ante el BMC Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón a las 12:30 horas.

Seguidamente, a las 16.00 horas, se enfrentarán el Super Amara Bera Bera ante el Aula Alimentos de Valladolid; y a las 18:15, el Canyamelar de Valencia y el Godoy Maceira BM Porriños se medirán para un puesto en la semifinal.

Cerrará la jornada a las 20:30 horas el partido en el que las anfitrionas, el Rincón Fertilidad Málaga, tendrán la oportunidad de hacer historia ante uno de los equipos más en forma y uno de los líderes de la competición liguera, el Mecalia Atlético Guardés, actual Campeón de Liga.

El ganador del Rocasa Gran Canaria y Mavi Nuevas Tecnologías se medirá en semifinales al vencedor del Canyamelar Valencia y Porriño.

La otra semifinal la disputarán el equipo que gane del encuentro entre el Super Amara Bera Bera y Aula Alimentos Valladolid, contra el ganador del Mecalia Guardes y Rincón Fertilidad de Málaga.