El Mediterranean Equestrian Tour (MET), que ha cumplido ocho ediciones en las instalaciones de Oliva Nova, ha crecido en los últimos años tanto por el aumento de su nivel competitivo como por la importancia de los premios en metálico que ofrece, según señaló a EFE su directora, Bettina Pöhls.

La última edición del MET ha contado con la participación de un millar de jinetes y amazonas de cuarenta nacionalidades y con 3.200 caballos, y ha repartido una bolsa de premios que ha ascendido a casi 1,4 millones de euros.

La alemana Pöhls, que dirige desde 2015 el MET, un concurso internacional de saltos que nació en 2012, lleva la mayor parte de su vida profesional dedicada a la equitación profesional.

La competición se desarrolla en varias categorías y esta semana ha finalizado la de primavera, en la que se han incluido algunas pruebas clasificatorias de la Federación Ecuestre Internacional, el Longines World Ranking y otras correspondientes a la clasificación para los Juegos Olímpicos.

Pöhls también destacó el carácter familiar de la competición con el carácter festivo de las jornadas en las que se celebran las pruebas y recordó que habían combinado la apuesta deportiva con un alto nivel competitivo con la que llegar a todo el rango de público posible, lo que se ha reflejado en el incremento de la afluencia de gente.

"En la parte competitiva, los premios han estado muy repartidos por nacionalidades y entre amazonas y jinetes. Estamos muy orgullosos de que muchos de los mejores deportistas de saltos a nivel mundial vuelvan a elegir al MET IV como su lugar de destino deportivo para este último tour", explicó Pöhls.

También señaló que son muchos los grandes nombres que han pasado por las pistas de Oliva Nova en los últimos días con la presencia de jinetes como el olímpico británico Scott Brash; el italiano Lorenzo De Luca, actual número seis del mundo, Julien Epaillard, de Francia; el belga Nicola Phillippaerts; el brasileño Pedro Veniss y la amazona española Pilar Cordón.

"Estamos consolidados en el calendario internacional tanto con la cita de otoño como con la de primavera. Es una competición de alto nivel que da la oportunidad de entrenar a los caballos jóvenes. Además, que muchas pruebas sean puntuables para el Longines World Ranking List, y que la bolsa de premios sea en metálico, constituyen un aliciente", agregó la directora.

"Los jinetes y amazonas aprecian mucho las instalaciones y las excelentes pistas que tenemos, donde cuentan con todo lo necesario para el mantenimiento de sus caballos. Se mueven unos doscientos 'camiones residencia' y el clima también es muy importante", agregó.

En otoño volverá competición con dos tours, uno entre el 2 y el 14 de octubre y otro del 23 de octubre al 11 de noviembre. "Por supuesto, volveremos a contar con una amplia representación de las mejores figuras del panorama de salto hípico internacional con sus caballos", concluyó.