Las ventas de productos antimosquitos de Mercadona han aumentado un 90% respecto a otros años por los cambios de hábitos del consumidor, porque actualmente el cliente ha aumentado los paseos en horas tardías tal como marca la fase 0 de la desesclada: los paseos están permitidos por la mañana, de 6 a 10, y por la tarde-noche, entre las 8 y las 11.

Es a estas horas cuando más atacan los mosquitos y eso ha tenido su repercusión en las compras. Según señalan desde el supermercado, destaca el Repelente Insectos en spray, elaborado por Korott en Alcoi (Alicante) y disponible en todas las tiendas de España, por ser un fuerte repelente contra mosquitos y mosquitos tigres. En marzo de 2019 se reforzó su eficacia pasando de 4 a 6 horas de protección y se adaptó el envase a formato viaje, pasando de 125 ml a 100 ml.

La noticia continua tras la imagen

Por otro lado, el Alivio Picaduras en roll-on, elaborado por SPB en Cheste (Valencia) y disponible en toda la cadena, se utiliza para aliviar la piel tras la picadura de insectos -como mosquitos-, medusas y plantas urticantes. Este producto se caracteriza por contener mentol que aporta sensación de frescor, y porque sus componentes generan una película protectora sobre la piel irritada, dejando una sensación suave sobre la misma.

Más información sobre la desescalada y la fase 1 en la Comunitat Valenciana

Sigue la desescalada y la evolución del coronavirus en Valencia, en directo

No llevar mascarilla será denunciable

València deja sin ayudas al 92% de los autónomos que las solicitaron

Las mascarillas ya son obligatorias: ¿Dónde hay que llevarlas? ¿Cuál hay que usar?

Arranca en València un ensayo con plasma de pacientes que superaron el coronavirus