El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Galván Mesa, ha acordado en la mañana de hoy miércoles la puesta en libertad provisional sin fianza del presidente de la UD Las Palmas, el empresario grancanario Miguel Ángel Ramírez, investigado como presunto autor de un delito de fraude a la Seguridad Social como resultado de la admisión a trámite de una querella del Ministerio Fiscal.

El empresario y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas se acogió a su derecho a no prestar declaración en un trámite en el Juzgado de guardia de la capital grancanaria que duró pocos minutos.

Sobre las 11.30 de este miércoles salió de la sede judicial acompañado de sus abogados, y tras ofrecer declaraciones a los periodistas que le esperaban a la puerta de la Ciudad de la Justicia capitalina, abandonó la zona.

La única medida cautelar que le ha impuesto el magistrado instructor a Ramírez es la obligación de notificar en sede judicial cualquier cambio de teléfono y domicilio, y, por supuesto, de comparecer a su presencia cuando sea citado.