Cara y cruz para el baloncesto femenino en la fase de ascenso a la Liga Día. A pesar de contar con el factor pista favorable, el Valencia Basket ha debutado con derrota, tras caer por 60-66 frente al Ensino de Lugo, a pesar de los 55 puntos anotados entre cuatro jugadoras: Tirera (17), Bettencourt (12), Aleksic (12), Pocek (14). A pesar de la reacción final, las valencianas estuvieron siempre por detrás en el marcador.

La noticia positiva la ha ofrecido el Picken Claret, que horas antes se estrenó con victoria, después de un partido que dominó con comodidad durante los tres primeros cuartos, instaladas en los triples de Paula García, que llegaron a ensanchar la distancia en el marcador en un 36-52, en el final del tercer cuarto. No obstante, las jugadoras de Carles Martínez llegaron a sufrir tras la reacción en el último cuarto del Patatas Hijolusa de León, que dejó el tanteo final en 60-65 a favor de las valencianas, que mañana se medirán al Valencia BC a partir de las 20:30 horas.

Las de Benimaclet cerraron el primer cuarto con 9-18, gracias a la inspiración de Juana Camillion. Los triples de Paula García estiraron la ventaja en los 30-39 y posteriormente en 18 puntos. Nadie esperaba que las visitantes gracias a Varela y Alcántara, llegaran a reducir el marcador en 60-63 en un final sufrido, resuelto en 60-65.