El Valencia Basket vio frenada su racha triunfos ante el Joventut en un partido en el que los catalanes estuvieron más intensos y sobre todo más acertados en el tiro exterior. El conjunto de Vidorreta se vio sorprendido por el cuadro catalán que, en su mejor momento de la temporada, llevó la iniciativa durante gran parte del encuentro. El plantel taronja ha perdido margen respecto a la segunda plaza, ya que tanto el Barcelona como el Baskonia no fallaron y se ponen con una victoria más. Los valencianos no dependen de sí mismos. Rafa Martínez consiguió un nuevo registro histórico en su carrera al situarse como el quinto triplista histórico de la Liga Endesa tras superar a Raúl Pérez con 771 lanzamientos conseguidos desde más allá de la línea del 6,75 metros.

Incómodo todo el partido

El encuentro comenzó de manera eléctrica y con una intensidad muy alta propuesta por el Joventut. Con un acierto desde el triple perfecto, los catalanes marcaron la iniciativa en los primeros minutos (8-4), aunque el Valencia Basket respondió de la mano de Rafa Martínez. Con un mayor criterio en ataque y defensa poco a poco impusieron su ritmo para llegar con ventaja al final del primer cuarto (17-21). El conjunto de Vidorreta no consiguió despegarse y los de Badalona, con Conger como principal protagonista, recuperaron la delantera en el marcador (36-33). Bajo esta inercia se llegó al descanso con malas sensaciones por parte de los de Vidorreta (41-33).

Con un atisbo de mejoría tras la reanudación, el Joventut volvió a activarse, aprovechando los desaciertos y las dudas de un Valencia Basket que seguía sin encontrarse (59-49). Era el momento de los valientes. Van Rossom, Dubjevic y Green tomaron galones y pusieron el marcador en un puño (65-64). Ventura desde el triple y la precipitación taronja impidieron una reacción que llegó tarde. El domingo en Fuenlabrada habrá que enjugar la derrota.