01 de mayo de 2018
01.05.2018
FÚTBOL. Champions League

Heynckes: "El Madrid le puede dar las gracias a Navas"

El entrenador del Bayern se mostró muy decepcionado con no pasar a la final de la Champions

02.05.2018 | 07:35

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, se mostró decepcionado por no pasar a la final de la Liga de Campeones porque consideró que habían sido "mejor equipo" que el Real Madrid en las semifinales, y recalcó que el conjunto madridista le podía "dar las gracias" al portero costarricense Keylor Navas.

"Si se miran los dos partidos, creo que hemos sido mejor equipo, pero no hemos podido alcanzar la final, y para mis jugadores y para mí es una gran decepción. En general, los dos equipos han dado publicidad al fútbol con un partido de nivel mundial. Hemos tenido más posesión y le pueden dar las gracias a Keylor Navas, que ha estado espectacular y sobre todo al final hemos tenido oportunidades y ha parado muy bien", expresó Heynckes en rueda de prensa.

El veterano preparador reconoció que era "muy difícil" para su equipo aceptar el resultado tras "hacer una primera parte" como la que hicieron, y lamentó el "malentendido" y el "regalo" que hizo el portero Ulreich. "Pero tuvimos moral y nos quitamos el susto y estuvimos otra vez muy fluidos y se ha visto que el Real Madrid sólo jugaba al contragolpe en su estadio", apuntó.

Heynckes recalcó que hacía "mucho" que no veía "tan bien" a su equipo pese a tener "muchos jugadores importantes fuera", pero pidió "no buscar excusas" ni centrarse en la oportunidad perdida en el Allianz Arena. "Marcar dos goles en el Bernabéu debía de ser suficiente para la prórroga, pero perdimos muchas ocasiones", indicó.

El entrenador del Bayern calificó de "partido espectacular" el realizado por James Rodríguez, pero que el colombiano estaba "un poco cansado" y que decidió meter a Javi Martínez porque "va bien de cabeza a balón parado". De la ausencia del navarro, resaltó que fue porque "no se sentía bien" en los últimos entrenamientos y no quería "arriesgar" porque necesitaba "jugadores frescos y en buena condición" física".

"No hay muchas personas con 72 años que se meten en esta aventura, pero no tengo una especial emoción porque sea este el último partido de mi carrera en la 'Champions'", sentenció.

"Merecimos llegar"


El austríaco David Alava, lateral izquierdo del Bayern Múnich, consideró, tras empatar ante el Real Madrid (2-2) en el estadio Santiago Bernabéu, que el conjunto bávaro se "mereció pasar a la final" de la Liga de Campeones.

"Estamos, muy, muy decepcionados por este partido. Merecimos llegar a la final", dijo el centroeuropeo, que reapareció tras perderse, entre otros, la ida por una lesión.

El central Niklas Süle apuntó que el Bayern había "jugado bien de nuevo" y dijo que estaba "muy disgustado por caer eliminados" en un partido en el que, tras empatar a dos, "hubo otra oleada de juego ofensivo" que podía haberle dado la clasificación a su equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine