El Ayuntamiento de Valencia y el empresario Juan Roig ya tienen un acuerdo sobre el suelo donde se construirá el nuevo pabellón del Valencia Basket: será una concesión del suelo por un periodo de 50 años. Así se acordó ayer, definitivamente, en la reunión que mantuvieron, por la mañana, representantes del Consistorio y del equipo creado por el empresario valenciano.

Ambas partes se han citado para la semana que viene para definir las cifras que deberá pagar Roig por el alquiler de la parcela de 19.500 metros cuadrados, ubicada entre la avenida Antonio Ferrandis y la calle Ángel Villena, a espaldas de la recientemente inaugurada L'Alqueria del Basket.

En la reunión, en la que estuvieron presentes representantes de la alcaldía, Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de València, quedaron establecidas las bases de la consesión del suelo. El canon que pagará Roig por el alquiler tiene dos partes: una parte fija anual y una variable, resultante de los beneficios que obtenga el propietario del Valencia Basket. En principio, el 50 por ciento de los ingresos que obtenga el club irán a la caja consistorial.

El nuevo pabellón, con capacidad para 15.000 personas, está inspirado, entre otros, en el Mercedes-Benz Arena de Berlín.