05 de mayo de 2018
05.05.2018
Mundial de resistencia

Alonso: "Estoy encantado, ha sido un debut genial"

"Ha sido realmente emocionante, volver a escuchar el himno, antes de la carrera", ha dicho el piloto

05.05.2018 | 21:33
Alonso se sube al podio de Spa.

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, que debutó este sábado en el Mundial de Resistencia (WEC) con una exhibición que le sirvió para ganar, con Toyota, las Seis Horas de Spa, declaró a EFE en el mítico circuito belga de Francorchamps que está "encantado" porque "ha sido un debut genial".

"Ayer ya hicimos el segundo en puesto en la calificación, pero salimos desde la primera posición. Ha sido realmente emocionante, volver a escuchar el himno, antes de la carrera", comentó Alonso, de 36 años, campeón del mundo de F1 en 2005 y 2006 (con Renault), nada más hacer historia al ganar un su debut en el WEC.

"Lideramos durante toda la carrera. Hubo tres coches de seguridad que reagruparon la prueba, pero logramos mantener la primera posición hasta el final. Ha sido un debut fantástico en el Mundial de resistencia", indicó a Efe en Spa el genial piloto asturiano.

"El trabajo del equipo ha estado sensacional. Fuimos primero y segundo en la calificación y hemos acabado primero y segundo hoy. Estamos listos para las 24 Horas de Le Mans", comentó Alonso tras su victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine