El piloto valenciano de Moto3 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), segundo en la clasificación del Mundial, aseguró que tiene sensaciones «positivas» en cuanto a ritmo tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, donde terminó quinto en la combinada de tiempos, y se mostró convencido de que mañana podrán mejorar.

«Mis conclusiones en cuanto a ritmo son positivas, ya que no se ha rodado exageradamente rápido. Salvo un 1'46 logrado con rebufos, casi todos los pilotos más rápidos estamos en 1'47. La pista estaba todavía sucia y había cierta influencia del viento, pero estoy seguro de que mañana podremos mejorar», señaló Canet.

Por su parte, el británico Cal Crutchlow se impuso en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez Ángel Nieto, en la que Marc Márquez tuvo problemas que le relegaron a la quinta posición.

Además, Alex Márquez y el italiano Antonelli fueron los más rápidos de sus respectivas categorías al término de este primer día de tandas libres en el circuito andaluz.

Marc Márquez sufrió un accidente en la curva seis del trazado al que restó importancia, si bien resaltó que ello le hizo variar un tanto sus perspectivas de la jornada y al final le relegó a la quinta plaza, superado por el resto de pilotos de Honda con mecánica oficial, su propio compañero Pedrosa y el citado Crutchlow, con el francés Johann Zarco y el italiano Andrea Iannone en la tercera y cuarta plaza, respectivamente.

Además, Álex Márquez, con un registro de 1:42.537, superó a Bagnaia, quien por la mañana había sido el más rápido y el único en rodar en un minuto y 42 segundos (1:42.836), al igual que por la tarde hicieron hasta cinco pilotos.

El italiano Niccolo Antonelli doblegó con suficiencia al español Jorge Martín al término de la primera jornada de Moto3 y se tuvo que conformar con la segunda posición, con los también transalpinos Fabio di Giannantonio y Enea Bastianini, tras él, y Arón Canet, quinto este primer día.