El Valencia Basket dio un paso casi definitivo de cara a ser cabeza en el Playoff tras derrotar al Fuenlabrada de manera clara. El conjunto fue de Vidorreta fue de menos a más y cimentó el triunfo tras una buena segunda mitad.

Nuevamente salió el Valencia Basket desenchufado tras el salto inicial. El conjunto taronja, al igual que el pasado fin de semana en Badalona, le costó mucho conseguir puntos. Olaseni, por parte local fue el jugador más activo en los locales para conseguir las primeras ventajas en el choque (8-6). Txus Vidorreta no tardó mucho en dar entrada al nuevo fichaje, Ivan Buva, después de que Dubljevic no estuviera cómodo en el parquet. Con muchos errores por parte de los dos equipos, Green dio algo de vida al encuentro con un triple que igualó el electrónico tras un triple (10-10). Con estos pobres registros se llegó al final del primer cuarto.

El equipo valenciano no mejoró su imagen en el segundo cuarto. Con un ataque muy espeso, incontables errores desde el tiro y una defensa muy floja, el Fuenlabrada, sin grandes alardes pero con algo de criterio, consiguió despegarse en el marcador tras una fácil bajo aros de Smits (17-11). Paró el partido tras esta acción el técnico taronja y el Valencia Basket. Tres triples casi consecutivos de Van Rossom, Sastre y Dubljevic y una canasta del islandés Hlinason situaron a los valencianos por primera vez en el partido por delante en el marcador (22-24). En inercia positiva y con más fluidez, el plantel de Vidorreta con un triple en la bocina de Doornekamp se fue al descanso con su máxima renta (26-32).

Van Rossom se erigió el referente del Valencia Basket en el inicio de la segunda mitad junto a la sobriedad de Will Thomas. Con un triple y una valiente entrada a canasta mantuvo la ventaja para los taronja (37-42). El Fuenlabrada tuvo en Eyenga a su jugador más intenso tras la reanudación y fruto de su acierto se estrechó de nuevo el cerco (41-42). Con un quinteto conformado por Sergi García, Green, Abalde o Hlinason, el conjunto taronja desarrolló sus mejores minutos en la pista para irse a los diez puntos de renta (43-53). Los valencianos consiguieron mantener este buen botín al concluir el tercer período (46-56).

El último cuarto fue letal para los madrileños y altamente productivo para el Valencia Basket. Cojn firmeza y una notable superioridad el conjunto taronja se disparó en el electrónico para cercar el triunfo (49-68). El Fuenlabrada bajó los brazos y conjunto de Vidorreta sostuvo con tranquilidad la ventaja para sumar el triunfo hasta el final (61-76).